Sobre YourVoteMatters.eu

YourVoteMatters.eu es una plataforma digital multilingüe diseñada como un instrumento de comunicación innovador entre los candidatos en las elecciones europeas de 2019 y sus electores.

La plataforma fue desarrollada por un consorcio de cinco organizaciones europeas de la que forman parte: Riparte il futuro (Italia), VoteWatch Europe (Bélgica), European Citizen Action Service (Bélgica), Vouliwatch (Grecia) y Collegium Civitas (Polonia) con la meta de fomentar el diálogo entre todos los actores involucrados en la siguiente vuelta de elecciones (políticos, partidos políticos, ciudadanos, organizaciones y partes interesadas).

Consta de las secciones y las herramientas siguientes cada una se explica con mayor detalle en la página principal de cada sección:

  1. Noticias y opiniones

Esta sección consiste en una serie de noticias informativas sobre los últimos avances de la campaña electoral del Parlamento europeo. También le mantiene informado sobre las fases de este proyecto en línea. 

  1. Iguale su voto

Al votar sobre 25 temas importantes por los que los eurodiputados también han votado en los últimos cinco años, podrá averiguar qué eurodiputado actual o nuevo candidato coincide con sus puntos de vista.

Hemos seleccionado 25 votos que han generado mucha discusión, tanto dentro como fuera del Parlamento Europeo. Nuestra selección es subjetiva por definición. Para facilitar el uso y la comprensión de esta herramienta hemos simplificado los títulos de los votos. Para una explicación y comprensión completas de los votos, los usuarios deben consultar la web de VoteWatch Europe (www.votewatch.eu), y el texto completo de las propuestas que se sometieron a votación.

En el caso de los eurodiputados actuales, las 25 respuestas se basan en su historial de votación pública. Nuevos candidatos se incluyen una vez que han completado un cuestionario en línea que contiene las mismas 25 preguntas. Solamente se incluye a los nuevos candidatos que han completado el cuestionario en la herramienta. Contacte con nosotros si es usted un candidato y desea que lo incluyamos en la herramienta.

  1. ¿Qué ideas defienden?

Ya que todos los actores involucrados en las elecciones tienen un papel de igual importancia , YouVoteEU saca a la luz los perfiles y puntos de vista de todos ellos en una serie de 20 cuestiones que impactan su vida diaria. La sección presenta dos aspectos:

  • Cómo los políticos deciden en su nombre – lo que le muestra como cada eurodiputado, nuevo candidato y grupo europeo votó en 25 expedientes claves en diversas áreas políticas;
  • Lo que dicen las organizaciones – las posturas de las partes interesadas a ambos niveles de la UE y nacional se destacan a través de dos herramientas: sección perfiles estándares y un botón de propuestas donde pueden expresar sus opiniones, preocupaciones y preguntas acerca de los manifiestos de los candidatos.
  1. Futuros alternativos

En esta sección podrá consultar el resultado de las votaciones del Parlamento Europeo sobre 25 cuestiones fundamentales si las votaciones las hubieran realizado todos los usuarios de esta web, en lugar de los eurodiputados. Además les damos la oportunidad de crear su propio escenario asignando escaños a cada partido basado en su propia predicción de los resultados de la elección.

El proyecto es fundado por el Programa de Justicia (2014-2020) / Programa Derechos, Igualdad y Ciudadanía (2014-2020) de la Unión europea. Los contenidos de este sitio son responsabilidad exclusiva del beneficiario ejecutante y de ninguna manera se debe asumir que reflejen la opinión de la Comisión Europea.