Sobre las organizaciones socias

La plataforma fue desarrollada por un consorcio de cinco organizaciones europeas de la que forman parte: Riparte il futuro (Italia), VoteWatch Europe (Bélgica), European Citizen Action Service (Bélgica), Vouliwatch (Grecia) y Collegium Civitas (Polonia) con la meta de fomentar el diálogo entre todos los actores involucrados en la siguiente vuelta de elecciones (políticos, partidos políticos, ciudadanos, organizaciones y partes interesadas).

 

  1. Riparte il futuro (Italia)

Riparte il futuro es una organización sin fines de lucro creada en enero de 2013 con la meta de promover la transparencia y luchar contra la corrupción a través de la defensa, el desarrollo y la difusión de herramientas digitales y en línea. A lo largo de los años Riparte il futuro logró alcanzar, comprometer y empoderar a más de 1,1 millones de usuarios a través de campañas digitales para participar en iniciativas anticorrupción y para la transparencia.

Detalles de contacto:

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/senza.corruzione.riparte.il.futuro/

Twitter: https://twitter.com/riparteilfuturo

 

  1. VoteWatch Europe (Bélgica)

VoteWatch Europe es un think-tank líder con sede en Bruselas que diseña el debate sobre la política de la UE proporcionando introspectivas análisis y previsiones basadas en comprobados datos políticos. Son especializados en la colecta, interpretación y comunicación de grandes volúmenes de datos sobre las decisiones políticas destinados a tantos públicos expertos como a los que no lo son. VoteWatch Europe es la plataforma más seguida por los eurodiputados según estudios independientes. VoteWatch Europe ya implementó dos proyectos en línea similares en el periodo previo a las elecciones del Parlamento Europeo de 2014 llamados Electio2014 y  MyVote2014.

Detalles de contacto:

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/VoteWatchEurope

Twitter: https://twitter.com/VoteWatchEurope

 

3.  European Citizen Action Service (Bélgica)

European Citizen Action Service (ECAS) es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Bruselas. Tiene miembros paneuropeos y 27 años de experiencia en el empoderamiento de los ciudadanos para que ejerzan sus derechos y en la promoción de procesos de toma de decisión abiertos e inclusivos. Su misión declarada es empoderar a los ciudadanos con la meta de crear una Unión europea más inclusiva y poderosa de dos maneras: (A) Promoviendo y defendiendo los derechos de los ciudadanos y (B) Desarrollando y apoyando a mecanismos que incrementan la participación democrática de los ciudadanos y de las organizaciones ciudadanas ambos dentro de la UE y con ella. 

Detalles de contacto:

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/ecas.europe/

Twitter: https://twitter.com/ecas_europe

 

  1. Vouliwatch (Grecia)

Vouliwatch es una organización no partidista de seguimiento parlamentario que fue creada y formalmente registrada en Atenas en marzo de 2014 en reacción a la creciente desilusión de una larga parte de la población griega hacia la democracia parlamentaria y el sistema político griego más amplio. El principal objetivo de la organización es actuar como puente entre los ciudadanos y sus representantes políticos y al mismo tiempo promover una cultura de transparencia, responsabilidad y ciudadanía activa.

Detalles de contacto:

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/vouliwatch/

Twitter: https://twitter.com/vouliwatch

 

  1. Collegium Civitas (Polonia)

Collegium Civitas es una institución de educación superior establecida en 1997 en Varsovia. Opera bajo los auspicios de los cinco institutos de la Academia Polaca de Ciencias y es la primera universidad privada sin fines de lucro en Polonia abierta a las nuevas y ventajosas tecnologías en la educación superior: enfoque interdisciplinario, relaciones más fluidas entre profesor y estudiantes, programas de estudios en el extranjero, prácticas, además del apoyo a proyectos de investigación estudiantes individuales supervisados. También Collegium Civitas es un centro de excelencia científica que conduce varios programas de investigación transversales y proyectos con socios internacionales.

Detalles de contacto:

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/CollegiumCivitas.English

Twitter: https://twitter.com/CollegiumC

 

Estamos muy agradecidos a la Agencia Sueca para Juventud y Sociedad Civil en copatrocinar la versión en el idioma sueco de la página web

Detalles de contacto:

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/ungciv

Twitter: https://twitter.com/ungciv